El aroma del pan dulce, lojano, ambateño, enrollado, cachitos y las rosquitas también se lo percibe en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Las protagonistas son las manos de las ecuatorianas Fátima García y Herlinda Vásquez.

Son suegra y nuera, que pasaron de una idea de vender alfajores por San Valentín a crear el emprendimiento DulcisFama. Ya llevan cuatro meses y con sus productos han enganchado a sus comensales, en especial a los ecuatorianos residentes en la ciudad estadounidense.

En cuatro meses que llevamos, nos ha ido más que bien. Todos los días horneamos. Ya tenemos clientes fijos. Hay gente de Las Vegas, de Orange County, del Valle de San Fernando, y Anaheim que nos pide pedidos.

Fátima García, panadera

En la panadería, Fátima, de 62 años, se apoya de su nuera Herlinda Vásquez, a quien le enseñó de panadería. A la tarea se unió el esposo de la emprendedora, Jorge Véliz, pues no le “alcanzaban las manos”. El hijo menor es el marketero y le ayuda con las órdenes.

Nos hemos acostado a las 3 o 5 de la mañana. Al principio teníamos un solo horno en la casa, y nos peleábamos por el horno. Ni siquiera teníamos suficientes charolas para poner el pan, pero poco a poco fuimos organizándonos y comprando lo que necesitábamos.

Herlinda Vásquez, nuera de Fátima

Entre los productos que ofrecen está el pan de dulce, enrollado de sal, rosquitas y cachito (que es más consistente que el tipo croissant). También elaboran golosinas, como Galo Plaza y frutitas de mazapán.

“Creíamos que iba a ser solo un hobby para mi suegra, pero ha sido increíble la cantidad de gente que se ha acercado a comprar los bocaditos”, indicó Herlinda, quien es contadora de profesión y trabaja hasta las 5 de la tarde. Asegura que se desestresa al amasar.

Mientras Fátima afirma que se llena de energía y está contenta del buen camino que tiene su panadería casera. “Yo quiero que la gente vea que a la edad que uno llegue a otro país, hay oportunidades, y que sí se puede, mientras tenga ese ánimo para seguir adelante”, dijo.

Los residentes que deseen saborear el exquisito pan nacional pueden contactar a Fátima y ordenar sus bocaditos al 424-344-8997 o escribir a dulcifama@gmail.com En las redes sociales están como @DulcisFama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *