Retiran afiches y pancartas que estaban en los pilares de los exteriores de la Delegación Provincial Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la Av. De La Democracia, en Guayaquil.

La acción se toma tras el inicio del silencio electoral, el cual empezó a las 00:00 de este 3 de febrero. Además, desde el mediodía de hoy rige la Ley Seca.

El retiro de la propaganda electoral deberá ser realizada por los partidos políticos. No se tendrá que difundir ningún tipo de información a través de vallas, pancartas, medios de comunicación o redes sociales.

Sin embargo, esta última vía de comunicación es la más usada por los candidatos y en la que no se respeta ni controla la difusión de contenido político, debido al vacío legal que existe en la ley.

Algunos candidatos siguen difundiendo sus videos de campaña a través de Facebook, pese a que rige el silencio electoral. Este es el caso del candidato Jimmy Jairala, quien publicó contenido sobre su cierre de la jornada.

Lo mismo ocurre en las cuentas de la candidata Cynthia Viteri, quien difunde sus propuestas que constan en su plan de trabajo.

Pedro Pablo Duart no se queda atrás. En su cuenta de Tik Tok publicó un video acompañado de un texto en el incita a que voten por la lista a la que representa.

En Instagram incluso se mantiene la publicidad pagada de los partidos políticos.

Las elecciones seccionales 2023 se cumplirán este 5 de febrero a nivel nacional. Se conoce que más de 13 millones de ecuatorianos participarán en esta jornada que inicia a las 07:00 y culmina a las 17:00.

Se elegirán 23 prefectos y 23 viceprefectos; 221 alcaldes, 868 concejales urbanos y 437 concejales rurales, siete vocales del Cpccs y 4.084 vocales de las Juntas Parroquiales.

Las autoridades que son elegidas este 5 de febrero serán posesionadas el 14 de mayo de acuerdo al calendario electoral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *