La mañana de este 27 de enero, se efectuó la inauguración de la solución vial que conecta el Trinipuerto con la vía Perimetral, sentido sur – norte, sur de Guayaquil. La obra tuvo una inversión de 7,6 millones de dólares, lo que generó 700 plazas de empleo.

Levantar la estructura de 410 metros de largo tomó dos años y dos meses. También se construyó un puente peatonal elevado para la circulación de las personas. Se conoce que la obra beneficiará a más de cien mil habitantes de la Isla Trinitaria.

Durante el recorrido en el puente, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, comentó que el proyecto tuvo complicaciones, por lo que tuvieron que pagar planillas incumplidas, además de un retraso del sistema eléctrico.

El burgomaestre explicó que están pendientes de la planificación de las obras que se levantan en la Av. Juan Tanca Marengo y Av. 25 de Julio. También de los trabajos en la avenida Isidro Ayora.

Otro de los espacios inaugurados fue la calle Noguchi, la cual fue intervenida desde diciembre pasado.

La renovación de la calle, que conecta el centro con el sur de la ciudad, forma parte de un proyecto para intervenir 84 kilómetros de vías, con una inversión de USD 8,7 millones.

En la calle Noguchi, al igual que en el resto de vías, se rehabilitó la carpeta asfáltica. Además, se cambió el sistema hidrosanitario, el cual estaba obsoleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *