Fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica y ráfagas de vientos sorprendió a Guayaquil durante la noche 19 y madrugada de este 20 de febrero. Esto provocó varias emergencias como caída de árboles, zonas inundadas, apagones de luz y colapsos estructurales.  

Existen acumulación de agua en Sergio Toral II, Mi Lote, Etapa I, Bastión Popular, Av. Manuel Gómez Lince. Kilómetro 16 de la Vía a Daule, Mapasingue Este, Calle Tercera Coop. Ciudad de Dios, Chongón frente a Ciudad del Olimpo, y la ciudadela Beata Mercedes de Molina.

En este último sector se reportó un colapso estructural, además los moradores denunciaron que el agua ingresó a las viviendas, por lo que tuvieron que ubicar los enseres en puntos altos para que no se dañen.

Aunque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil está activado, el alcalde Aquiles Alvarez considera que la situación más crítica lo vive la parroquia Posorja. Allí el agua pasa la cintura, cubre vehículos y hasta ingresó a las viviendas, lo que ha obligado a que las familias intenten rescatar sus pertenencias.

Según reporte de Segura, en menos de diez horas cayó en Guayaquil más de 400 litros de agua por metro cuadrado, cantidad que suele llover en un mes.

En el punto se encuentra activado un puesto de mando para atender las emergencias. Al momento solo se reportan daños materiales.

El cantón Playas, vecino de Posorja, también sufre los estragos invernales. En esa jurisdicción, la mayor parte de los barrios están bajo el agua como 26 de Julio, Barrio Playas 2, 15 de Agosto, Tiwintza, Aguas Verdes, Garay, entre otros.

La circulación de vehículos en la vía Progreso – Playas, antes de llegar al sector San Antonio, se complica, tras el desbordamiento de un afluente, lo que ocasionó que el agua cubra la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *